Con Roger Federer como figura decisiva, Suiza conquistó hoy por tercera vez en su historia la Copa Hopman del tenis tras vencer (2-1) a Alemania en la final del campeonato mixto por equipos que se disputó en la ciudad australiana de Perth.

Federer se impuso en singles a Alexander Zverev por (6-7), (4-7), (6-0) y (6-2) y Alemania igualó con la victoria de Angelique Kerber sobre Belinda Bencic por (6-4) y (6-1).

En los dobles, que se juega con un formato reducido, Federer y Bencic dieron el título a Suiza con un triunfo de (4-3), (5-3) y (4-2) sobre Zverev y Kerber.

De 36 años, Federer ganó su segunda Copa Hopman, la primera vez que triunfó fue en el 2001 junto a la retirada Martina Hingis.

La victoria en la Copa Hopman supone un buen impulso en el arranque de la temporada para Federer, el tenista suizo luce sano y listo para encarar el primer Grand Slam del año. El Australian Open comienza el 15 de enero y Federer es el campeón defensor, sin Andy Murray en el panorama, su rival de toda la vida, Rafael Nadal pinta como su adversario a seguir.

Fuente: Hopman Cup