El rally Dakar 2018 comenzó este sábado, Día de Reyes, con su tradicional desfile de competidores por el podio de salida, situado esta vez en Lima. La multitud celebró la señalada fecha rindiendo homenaje a los monarcas del rally mundial.

El Dakar ya tiene recorrido oficial. El mítico raid arrancará en Lima y, por primera vez desde que se disputa en Sudamérica, terminará en Córdoba tras 14 días de competición. La ciudad argentina sustituirá a Buenos Aires como última parada habitual del Dakar desde 2009.

Será la quinta vez en 10 años que el raid no acaba en la capital argentina. Córdoba se une así a otras localidades que han acogido el podio final como Rosario, Valparaíso, Santiago y Lima.

Por el podio pasaron los 337 vehículos que participarán en esta edición del Dakar, la cuadragésima de su historia y la décima que se disputa en Sudamérica, que tendrá unas 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 41 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno

Las mayores ovaciones de la jornada fueron para los favoritos en la categoría de coches, entre ellos el español Carlos Sainz, ganador del Dakar en 2010 y doble campeón del mundo de rallys.

Fuente: Rally Dakar 2018