El boxeador ecuatoriano, Jean Carlos Caicedo, se enfrentó al ghanés Samuel Takyi por los octavos de final en la categoría del peso pluma masculino.

El combate, que buscó un clasificado a los cuartos de final, se celebró a tres rounds. Caicedo tomó la iniciativa y se adueñó del centro del ring, pero el peleador de la esquina roja conectó los mejores golpes. Sin embargo, Jean Carlos logró lastimar a su rival con varios “ganchos ascendentes”.

En el segundo episodio, el pugilista de la “Mitad del mundo” fue ligeramente superior, sobre todo porque sacó más golpes que el africano. En el intercambio de castigo, Jean Carlos devolvió de forma certera los ataques de su oponente y metió varias “izquierdas en corto” e incluso abrió el “compás” para tener mejor estabilidad. Samuel aprovechó su alcance para generar daño y varios “golpes ascendentes” sorprendieron al ecuatoriano.

En el tercer round, ambos púgiles echaron el resto, conscientes que allí se iba a decidir una pelea muy pareja y atractiva. Caicedo sufrió un corte, pero bloqueó muy bien los ataques recibidos con el antebrazo derecho. El representante de Ghana acorraló por momentos al tricolor y lució muy bien tirando varias combinaciones de “izquierda – derecha”

Terminado el tiempo, la decisión de los jueces fue unánime (5-0) a favor de Samuel Takyi que así avanzó a los cuartos de final de la categoría 52-57 kg.

Foto: @ECUADORolimpico