Tim Wellens, del Lotto Saudal, venció en el esprint final de la etapa 14 en el marco de La Vuelta a España. El belga cruzó la meta en 4h:37m.5s. Michael Woods y Zdenek Stybar llegaron muy cerca y completaron el podio. En la clasificación general, el ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en segundo lugar, a 39 segundos del líder Primoz Roglic.

La etapa 14 de La Vuelta significó un recorrido de media montaña, con 204.7 km entre Lugo-Ourense y tres puertos de tercera categoría.

A casi 60 km del disparo inicial, la fuga se conformó por ocho ciclistas: Marc Soler (Movistar Team), Tim Wellens (Lotto Soudal), Van Baarle (Ineos Grenadiers), Michael Woods (EF Pro Cycling), Zdenek Stybar (Deceuninck Quick-Step), Thymen Arensman (Team Sunweb), Pierre-Luc Perichon (Cofidis), Carlos Barbero (NTT Pro Cycling). Los escapados se fueron en solitario hasta el final, desarmándose constantemente pero siempre por delante del pelotón.

A unos 44 km para meta, Primoz Roglic perdió unos segundos, pues tuvo que hacer cambio de bicicleta por problemas mecánicos. Sin embargo, al esloveno le bastó poco tiempo para meterse nuevamente en la cabeza del pelotón.

La fuga se alejó lo suficiente para no ser interceptada. Los escapados, cuyo número se redujo a seis competidores, pelearon la punta en el sprint final. Fue el belga Tim Wellens quien se impuso en los últimos metros, consiguiendo así su segunda victoria de etapa en la cita española.

Michael Woods intentó arrebatarle la victoria, pero el de Lotto Saudal salió bien librado luego de coger el interior en la última curva para la meta.

Por detrás, Richard Carapaz llegó junto con el pelotón, a 3’44” del ganador. El ecuatoriano corrió y cruzó la meta a rueda de Roglic y el Jumbo-Visma, por lo que su puesto y tiempo en la clasificación general no sufrió cambios.

La Locomotora del Carchi se mantiene en segundo lugar, a 39″ del esloveno. En la próxima etapa, Carapaz volverá a portar el maillot verde, en su condición de escolta de Primoz Roglic en la tabla de puntos.

Foto: @bet365_es

CLASIFICACIÓN GENERAL