El Comité Organizador Tokio 2020 confirmó la realización de varios eventos previos al desarrollo de la Cita Olímpica, con el fin de poner a prueba los detalles en torno a la organización, logística y seguridad.

La organización realizará 18 eventos a partir de marzo de 2021. El Centro Acuático de Tokio será el primer escenario en abrir sus puertas con motivo del clasificatorio olímpico de natación artística. Así lo señaló la Federación Internacional de Natación, que añadió que las pruebas se llevarán a cabo entre el 4 y el 7 de marzo.

Luego de este torneo, la actividad se trasladará también a otras sedes como el Velódromo de Izu, el Campo de Tiro de Osaka, el Parque Deportivo Urbano Ariake, el Centro de Waterpolo Tatsumi y el Estadio Olímpico de Tokio.

Las pruebas se centrarán en temas como las condiciones de la sede para albergar las pruebas olímpicas, el personal encargado, el uso de la tecnología y protocolos de seguridad. Además, con el desarrollo de estos eventos, los responsables de Tokio 2020 también podrán evaluar varios mecanismos para aumentar la eficiencia dentro de las sedes y al mismo tiempo reducir costos.