Toyota presentó el Toyot Prius 4G en Ecuador, la cuarta generación del híbrido más reconocido y vendido a nivel mundial. El Toyota Prius cuenta con un diseño de vanguaria en el interior como en el exterior. Cuenta con un sistema de seguridad con 4 bolsas de aires: 2 frontales, 2 laterales.

En 1997, cuando fue el primer híbrido en salir al mercado, el Toyota Prius llevó la conducción y la tecnología a nivel que por entonces se creía imposible. Mientras muchos creían que no se podía, Toyota demostró que sí, y hoy, cuando por el mundo ruedan más de 10 millones de híbridos Toyota, el Nuevo Prius 4G marca un nuevo paso adelante en cuanto a diseño inteligente y tecnología.

El nuevo Prius 4G es más ágil, más eficiente y más silencioso que nunca, y vuelve a redefinir el concepto de lo que debe ser un híbrido.

Prius, que en latín significa “pionero”, siempre ha sido un vehículo adelantado para su tiempo, y en su cuarta generación lo ratifica. El Nuevo Prius 4G tiene una atractiva combinación de diseño sin concesiones, conducción dinámica, características y credenciales ambientales comprobadas.

Diseño de vanguardia

El Nuevo Prius 4G mezcla un diseño avanzado, vanguardista y con tecnología de punta con los más altos estándares de calidad. Su silueta es altamente aerodinámica y en ella se destacan los faros frontales de tecnología LED, marcando un capó y techo bajos. También cuenta con un juego de luces traseras LED verticales que crean una silueta impresionante. Su estampa no deja indiferente a nadie.

En el interior, está la consola central, que fue completamente rediseñada para dar una sensación de apertura, confort e integración de todos los dispositivos.

En términos de equipamiento, la novedad más importante es la incorporación de un cargador inalámbrico para móviles, además de doble pantalla TFT de 4.2 pulgadas a color, sistema Multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas con funciones avanzadas y pantalla holográfica de visión elevada (HUD) multicolor en donde se visualiza la velocidad + el monitor de conducción ECO.

Los indicadores de la pantalla de información destacan por su alta calidad en diseño y su disposición intuitiva. Son de un toque futurista.

Confort interior de nivel superior

El nivel de insonoridad de la cabina es mayor que en la versión anterior, confort que se eleva con la mayor ergonomía de los asientos. Y a esto se le agrega un climatizador bizona con sensor de ocupante (S-flow) extremadamente eficiente, tanto en el bajo consumo energético, como en el óptimo nivel de enfriamiento.

El Nuevo Toyota Prius 4G va mucho más allá de un rediseño. Su rendimiento en cuanto al consumo de combustible y emisiones es 20 % mejor comparado con la generación anterior.

El motor es 1.8 / Atkinson que alcanza una eficiencia térmica de 40%, lo que lo convierte en el motor de gasolina más eficiente del mundo.

Y eso lo aprecian los conductores cuando sienten que se desplazan fácilmente y con total eficacia en pendientes pronunciadas (con bajo consumo de combustible) o en pendientes descendentes (recuperación de energía mediante frenado regenerativo).

El placer de la conducción

El Toyota Prius fue el primer auto en el mundo en utilizar un sistema de engranaje planetario, para dar mayor eficiencia en el uso de la energía producida por los motores. El Nuevo Prius 4G usa ahora la última evolución de ese sistema, que tiene tres engranajes en lugar de seis, como en la versión anterior.

Este cambio se notará especialmente en cualquiera de las cuatro modalidades de manejo, más suaves y casi insonoras: Normal, ECO, equilibra la sensación de aceleración y la economía de combustible, brindando un desempeño amigable con el ambiente, que brinda máxima respuesta, aceleración y desempeño para un manejo más deportivo, incorporando una gran novedad ya que dispone de un medidor de fuerzas “g” que registran la aceleración y la frenada que ejecuta el conductor para que el vehículo aprenda paulatinamente la forma de conducir de su dueño y se adapte a ésta. EV (Vehículo Eléctrico), permite que el vehículo se mueva en modo completamente eléctrico, ofreciendo una cabina silenciosa y relajada.

Seguridad cinco estrellas

El Nuevo Toyota Prius 4G es el primer vehículo comercial fabricado mediante soldadura LSW (Laser Screw Welding) con acero de ultra alta resistencia: estampado en caliente y aluminio, que proporciona una estructura más resistente y duradera.

Además, como los autos de gama alta de Toyota, incluye el exclusivo Star Safety System, conjunto de sistemas de control y manejo más avanzado integrado por el sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado (BA), control de tracción (TRC) y control de estabilidad vehicular (VSC mejo-rado).

También ofrece nueve bolsas de aire: dos frontales y dos laterales, integradas en asientos delanteros; cuatro de tipo cortina para asientos delanteros y traseros; y una para las rodillas del conductor.

Toyota Prius 4G es el primer producto derivado de la iniciativa Ever Better Cars. Toyota New Global Architecture (TNGA) es la nueva forma de concebir vehículos y crear conceptos para el futuro, orientados a desarrollar productos superiores, más competitivos y totalmente orientados al mercado. TNGA es una metodología revolucionaria con la que se crearán cerca de la mitad de los productos Toyota para el 2020, bajo nuevas plataformas avanzadas, con la que el Nuevo Prius 4G fue concebido.