Tres raquetas ecuatorianas quedaron eliminadas en la primera ronda del Challenger “Ambato la gran ciudad”. Por su parte, el peruano Juan Pablo Varillas derrotó en gran partido al tricolor Roberto Quiroz. Hoy debuta el campeón del Challenger de Quito, el argentino Facundo Mena.

Motivado por el gran triunfo del fin de semana en Copa Davis, el peruano Juan Pablo Varillas alargó su racha ganadora al vencer en un intenso partido al ecuatoriano Roberto Quiroz, por la primera ronda del ATP Challenger ‘Ambato la gran ciudad’, torneo que reparte $52 mil en premios y 80 puntos ATP al campeón.

Varillas y Quiroz se batieron en un gran duelo, en el que ambos estuvieron certeros con sus saques. Igualados a un set, el tercer parcial se puso más emotivo, sin embargo la llovizna empezaba a aparecer, cuando el score favorecía 4-3 al limeño el juez de silla, Jaime Chávez de México, suspendió el partido. En la reanudación las emociones no pararon y llegaron al tie break, en esa instancia Juan Pablo tomó una clara ventaja de 6-1, pero se dio la remontada del ecuatoriano apoyado desde las gradas por los aficionados ambateños. Igualó 6-6, sin embargo el peruano logró otro mini quiebre para sellar 8-6 el final del match. En la segunda ronda enfrentará al argentino Genaro Olivieri, quien superó 6-2, 7-6 (6) al dominicano Nick Hardt.

Gómez y March, también eliminados

Tampoco fue un buen día para los otros ecuatorianos. Emilio Gómez cayó ante Julian Lenz de Alemania 6-4, 7-6 (6) y Cayetano March fue superado por Alejandro Gómez de Colombia 6-3, 6-4.

Por falta de luz natural, no se pudo jugar el partido entre el ecuatoriano Diego Hidalgo y el campeón del Challenger de Quito 2021, el argentino Facundo Mena. Se lo jugará este miércoles, además de otros tres duelos pendientes.

Foto: @ecuachallengers