La mañana de hoy Xavier Enderica ex nadador azuayo, fue presentado como el nuevo Ministro del Deporte tras la salida de Catalina Ontaneda. Enderica agradeció la confianza y dijo que espera sacar adelante al Deporte Ecuatoriano como se lo ha venido haciendo.

Cecilia Vaca Jones, Ministra Coordinadora de Desarrollo Social fue la encargada de dar la bienvenida al ex nadador, además señaló que continuaran con todos los proyectos que estaba encabezado por la ahora ex ministra Catalina Ontaneda.

Por su parte Enderica manifestó su agradecimiento por este nombramiento además recordó que cuando él fue nadador no había tanto apoyo y que ahora los deportistas tienen que estar agradecidos por lo que se ha logrado.  “A veces con menos recursos podemos hacer muchas más cosas con trabajo y dedicación”

Además señaló “Todos hacemos el Ministerio del Deporte, agradecerles por todo el apoyo a mi familia, deportistas y a los ex ministros José Franciscos Cevallos y Catalina Ontaneda, esperamos continuar con los proyectos deportivos, por que el deporte del país ya cambió”