Yves Lampaert, corredor del Quick-Step Alpha Vinyl Team, se llevó la primera etapa del Tour de Francia. El belga fue el más rápido de la primera contrarreloj individual y es el primer líder de la ronda francesa.

Este viernes arrancó la edición 109 del Tour de Francia, la máxima cita ciclística del año. La competencia arrancó en Copenhagen, la capital de Dinamarca, con un recorrido cronometrado de 13.2 KM.

Yves Lampaert fue el hombre más rápido sobre la carretera, superando a varios favoritos para vencer en la etapa como Primoz Roglic, Mathieu van der Poel y el mismo Filippo Ganna. El pedalista nacido en Izegem promedió un tiempo de 15 minutos y 17 segundos. Su compatriota, Wout van Aert, del Jumbo-Visma se llevó el segundo puesto, siendo superado por un intervalo de cinco segundos; y el esloveno Tadej Pogacar completó el podio (+7″).

El mismo Lampaert calificó este como uno de sus mayores logros, pues, tras consolidarse como el corredor más veloz del día, estalló en llanto y declaró que nunca imaginó conseguir dicho resultado en una competencia a donde asisten todos los pesos pesados del ciclismo mundial.

De esta forma, Lampaert arrancará la segunda jornada, a correrse este 2 de julio, vestido de amarillo y como el primer líder del Tour 2022. Dicha etapa será un recorrido llano de 202.2 KM entre Roskilde y Nyborg.

Entre sus mejores resultados, el belga registra una victoria en la etapa 2 de la Vuelta a España 2017, pero en la temporada actual, su mejor registro es un su segunda plaza en la CRI el Campeonato de Ruta de Bélgica.

Luego de cumplirse el primer día del Tour de Francia, el latinoamericano mejor ubicado en la clasificación general es el colombiano Daniel Felipe Martínez, del INEOS Grenadiers, pues terminó en el puesto 33, a 44 segundos a Lampaert.

CLASIFICACIONES

Results powered by FirstCycling.com