Polideportivo

La ITF anuncia transformación histórica de la Copa Davis

por el 26 febrero, 2018
Referencias
 
Sub Polideportivo
 

El Grupo Mundial se disputará con 18 naciones en una única sede durante una semana en noviembre. Comenzará en 2019, si el AGM de la ITF de julio aprueba el acuerdo con el grupo inversor Kosmos de Gerard Piqué, fundador y presidente, que cuenta con el respaldo de Hiroshi Mikitani, presidente y director general de Rakuten, la compañía de comercio electrónico con base en Tokio.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció hoy un plan de asociación a 25 años por USD 3 mil millones con el grupo inversor Kosmos que transformará a la Copa Davis por BNP Paribas y generará ingresos sustanciales para el desarrollo del tenis mundial.

El Consejo de Administración de la ITF apoyó unánimemente una propuesta para crear un nuevo final de temporada anual, la Final de la Copa Mundial de Tenis, que coronará a los campeones de la Copa Davis. Con la presencia de las 18 mejores naciones y con una duración de una semana en una ciudad de renombre mundial en noviembre, el evento será organizado por Kosmos en asociación con la ITF.

El Presidente de la ITF, David Haggerty, afirmó: «Esta nueva asociación no solamente creará una verdadera Copa Mundial de Tenis, sino que también abrirá el paso a niveles históricos de nuevas inversiones para generaciones futuras de tenistas y aficionados de todo el mundo.»

Varias ciudades de renombre mundial ya han expresado su interés en organizar este nuevo evento, y la ITF y Kosmos seguirán las negociaciones con el objetivo de lanzar el nuevo evento en 2019.

El proyecto será presentado en la Reunión General Anual de la ITF en agosto, en Orlando, Florida, para lo cual se requerirá una mayoría de dos tercios para la aprobación final.

Gerard Piqué afirmó: «Kosmos está encantado de unirse en esta emocionante sociedad con la ITF. Juntos podemos elevar la Copa Davis por BNP Paribas a nuevos niveles al crear una imperdible final de la Copa Mundial de Tenis que contará con las mejores naciones y los mejores jugadores. Kosmos invertirá un total de USD 3 mil millones en el tenis a lo largo de 25 años, lo cual también ayudará a desarrollar este deporte en todo el mundo».

Según lo proyectado, la final de la Copa Mundial de Tenis se jugará durante siete días en noviembre, en la semana tradicional de la final de la Copa Davis. Las finales tendrán un formato de round-robin (instancia de grupos) seguido de una fase eliminatoria de cuartos de final. Cada partido consistirá de dos individuales y un dobles al mejor de tres sets. Los 16 ingresos directos serán las naciones que hayan clasificado para el Grupo Mundial, más la incorporación de otras dos naciones.

También habrá una ronda de play-offs (eliminatoria) durante las finales, que incluirá a las ocho naciones que clasificaron de los eventos del Grupo Zonal I. Los ocho ganadores de los play-offs obtendrán un lugar en las finales del año siguiente.

No habrá ningún cambio en el formato de la competición en los grupos zonales. En los Grupos Zonales I y II, las series de local y visitante se seguirán jugando durante las tres semanas tradicionales en el calendario. Los Grupos Zonales III y IV seguirán consistiendo de eventos tipo round-robin en una misma sede de una semana de duración.

Fuente: copadavis.com

Califica Aquí!
Tu calificación es importante para nosotros!
 
Interesante

 
Informativo

Calificación del Público

Gracias! nos ayudas a mejorar.