La noche del sábado 04 de marzo se jugó la jornada 9 dela Liga MX, el conjunto del Morelia recibió a Veracruz en el estadio Generalísimo José María Morelos y Pavón, el ecuatoriano Gabriel Achilier fue titular en el Monarcas y jugó los 90′ minutos en la victoria por mínima diferencia del 1-0.

En la primera parte del compromiso fue de ida y vuelta, en el medio campo se jugó los primeros minutos del compromiso, el conjunto Monarca no cedió espacios en el campo que defendía, al minuto 15′ Loeschbor consiguió cabecear un centro que pasó rozando por arriba del travesaño, Valdés a los 26′ minutos desde a fuera del área logró rematar y pasó cerca del palo izquierdo, el conjunto del ecuatoriano intentó abrir el marcador con varias jugadas peligrosas pero no consiguió durante los primeros 45′ minutos del compromiso y salieron al descanso con el 0-0.

En la parte complementaria del encuentro Monarcas intentó de nuevo abrir el marcador a los 56′ minutos Rocha remató desde fuera del área con un zurdazó que paso cerca del palo derecho y salió del campo de juego; al minuto 69′ una falta sobre Loeschbor en área de peligro que generó un penal a favor del conjunto ecuatoriano donde el encargado de ejecutar fue Ruidíaz quien disparo con pierna derecha directo al ángulo superior izquierdo y marcó el primer gol del compromiso, pero el conjunto “Tiburones Rojos” intentó igualar el compromiso a los 78′ por medio de Felipe Flores quien logró cabecear un centro que pasó cerca del travesaño izquierdo, pero el marcador no cambio y finalizó con la victoria del Monarcas por la mínima diferencia del 1-0.

Alineaciones

Morelia: 1 F. Rodróguez; 24 G. Achilier, 2 E. Pérez, 17 E. Loeschbor, 15 S. Vegas, 20 R. Millar, 19 D. Valdés, 26 A. Rocha, 9 R. Ruidíaz (Osuna), 23 J. Cuero (Zárate), 22 A. Polo (Lezcano).

DT: R. Hernández

Veracruz: 1 P. Gallese; 2 M. Alatorre, 23 Leobardo López, 30 K. Álvarez, 4 A. Briseño, 17 E. Arévalo, 8 A. Reyna, 14 C. Pellerano, 40 F. Hinestroza, 33 Javier Orozco (Flores), 15 E. Herrera (Valézquez).

DT: C. Reinoso