Este viernes en la apertura de la octava fecha de la Liga MX torneo Clausura se enfrentaron las escuadras de Monarcas Morelia-Lobos BUAP. El resultado favoreció a la escuadra michoacana 2-1 donde jugó Gabriel Achilier los noventa minutos. Por otra parte en el equipo de BUAP también estuvieron presentes Gabriel Cortez y Jordan Sierra

Desarrollo del partido

La escuadra de Monarcas recién comenzado el partido tuvo la oportunidad de abrir el marcador, una llegada de Raúl Ruidíaz se fue encima del arco de Villalpando.

Fue al minuto 15′ cuando Rodolfo Vilchis centró el balón y Sepulveda no logró catapultar esa acción de juego, ante la correcta anticipación de Erpen.

Los visitantes mientras tanto solo de contragolpe intentaban llegar a la puerta de Sosa; Jordan Sierra fue pieza clave porque fue dúctil con el balón a la hora de realizar la transición, así al minuto 22′ el peruano Ávila habilitó a Quiñónez quien se encargó de poner el 0-1 ante la débil marca de Achilier. Ese resultado no varió y ese fueron al descanso con ese marcador.

En la segunda parte Morelia salió decidido a cambiar la historia del partido y en cierta forma lo lograron cambiar todo el panorama cuando el DT Hernández sacó del terreno de juego a Millar y metió a Sansores, quien al minuto 64 encontró un rebote de Villalpando y decretó el 1-1.

Finalmente ya sobre el final del encuentro Gastón Lezcano realizó un pase retrasado y apareció Raúl Ruidíaz quien con un remate fulminante sentenció de forma agónica el 2-1; no obstante en el 90′ Achilier para salvar a su equipo se hizo amonestar cuando cometió una falta sobre un rival.

Alineaciones:

Monarcas Morelia: Sosa; Osuna, Loeschbor, Gabriel Achilier, Rodríguez; Millar, Rocha, Sepúlveda, Valdés, Vilchis; Ruidíaz

Lobos BUAP: Villalpando; Advíncula, Rodríguez, Cercado, Erpen, Olvera; Gabriel Cortez, Treviño, Jordan Sierra; Quiñónez, Ávila