América, equipo de Renato Ibarra recibió en el estadio Azteca al Monarcas, equipo de Gabriel Achilier, por la jornada 9 de la Liga MX. El resultado terminó 2-1 a favor de las Águilas que tuvo a Ibarra al cambio al minuto 59′, frente al Morelia que contó con Achilier todo el encuentro. 

Para el primer tiempo el América se puso adelante en el marcador al minuto 29′ tras una mala salida del Monarcas, Jorge Sánchez aprovechó para de un remate de derecha desde fuera del área poner el 1-0 a favor de los locales y con ese marcador se fueron al descanso.

Durante el segundo tiempo, cuando Monarcas buscaba el empate llegó la segunda del América, después de un pase de Martín, Matheus Uribe marcó el 2-0. Minutos después para refrescar líneas el estratega Miguel Herrara permitió el ingreso del ecuatoriano Renato Ibarra.

Y ya para los últimos minutos, la visita reaccionó y al 83′ tras una asistencia de Valdes, Sebastián Vargas marcó el descuento 1-2 para el Monarcas, que contó con Achilier todo el encuentro y con ese marcador se acabó el encuentro.

ALINEACIONES:

América: 1.Marchesin, 22.Aguilar, 3.Sánchez, 4.Álvarez, 8.Uribe, 5.Rodríguez, 24.Peralta, 11.Ibarguen, 10.Domínguez, 21.Matín.

Monarcas: 13.Sosa, 24.Gabriel Achilier, 17.Loeschbor, 5.Guzmán, 6.Vegas, 20.Millar, 26.Rocha, 25.Meraz, 11.Ávila, 27,Sansores, 7.Fierro

Foto: América