El tricolor Ángel Mena marcó el doblete de la victoria 2-0 del León ante el Puebla y clasificó así a su equipo a las semifinales del torneo Apertura LigaMx 2021 con un global de 3-2. En el primer partido de la llave, el Puebla había ganado en casa por 2-1.

El tanto que abrió el marcador ocurrió a los 25 minutos, Mena, que ya había probado antes con un remate que contuvo el portero Silva, sorprendió a una defensa dormida y recibió el balón en la puerta del área chica tras un saque de banda. El ecuatoriano no dudó y clavó la pelota en el fondo de las redes para dar el primer grito de gol y empatar la serie.

Puebla empezó bien la segunda mitad, pero careció de puntería. Guillermo Martínez disparó por fuera de cabeza con todo a favor, en el minuto 60 y el brasileño Gustavo Ferrareis disparó por fuera, en el 75. Sin embargo, un tiro penal al minuto 80′ cambiaría el destino del juego.

El encargado fue nada más y nada menos que el internacional Ángel Mena, que con mucha determinación colocó el esférico tan esquinado que a pesar de que Silva voló al mimo lado, no pudo detener la conquista.

Con este resultado, León enfrentará en la semifinal a los Tigres UANL, vencedores el domingo por 1-0 al Santos Laguna, club donde militan los compatriotas y compañeros de selección ecuatoriana Félix Torres y Ayrton Preciado.