El jugador ecuatoriano Luis Antonio Valencia quedó eliminado con su club Querétaro, en la Liga mexicana. El “Toño”, que llegó a fines de noviembre del año anterior al balompié azteca, anticipó en una rueda de prensa meses atrás, que esta sería su última experiencia como futbolista profesional.

Querétaro cayó vapuleado 5-0 ante Santos Laguna este domingo y de esa manera no pudo acceder a los playoffs de la Liga MX.En los medios de ese país, se especula que el jugador ecuatoriano Luis Antonio Valencia no seguiría más en filas de los Gallos Blancos y que así pondría punto final a su destacada carrera como futbolista.

El pasado 12 de marzo en conferencia de prensa, el futbolista ecuatoriano manifestó, “estoy seguro de que Gallos será mi último equipo, hablé con mi familia, pronto cumpliré 36 años. Estoy disfrutando mi paso por aquí y estoy más que seguro que aquí me voy a retirar”, comentó en dicha conferencia.

Además, Valencia terminó su contrato con el club y no firmaría una extensión. El tricolor arribó a México en noviembre de 2020 tras finiquitar su contrato con Liga Deportiva Universitaria. En Querétaro jugó como volante central, disputó 15 partidos, marcó un gol y fue el capitán del equipo. En agosto cumplirá 36 años.

Antonio Valencia empezó su carrera en El Nacional. Debutó en 2003 de la mano del montenegrino Dragan Miranovic. Migró a Europa donde fichó por el Villarreal, Recreativo de España; Wigan de Inglaterra y su salto más importante, Manchester United en 2009 donde brilló por varios años, manteniéndose una década en el fútbol de más alto nivel. Fue seleccionado ecuatoriano desde 2005, hasta la Copa América de 2019.

Foto: @anto_v25