A falta de dos jornadas para finalizar la temporada, el Sporting de Lisboa, en donde milita el ecuatoriano Gonzalo Plata, se quedó con la corona en Primera División de Portugal.

Este martes 11 de mayo, los Leones vencieron al Boavista por 1-0 durante la fecha 32 de la Primeira Liga. Paulinho anotó el único tanto del partido que fue albergado por el estadio José Alvalade.

Con este resultado, el Sporting, que lidera la clasificación, amplió su marca hasta las 82 unidades y dejó sin posibilidades de final a sus perseguidores, Porto (74 pts) y Benfica (70 pts).

Los de Lisboa sumaron su título número 19 en el torneo tras casi una década. La última vez que salieron campeones fue en la temporada 2001/02.

Gonzalo Plata, que estuvo en la banca durante este último choque, celebró la nueva corona del conjunto portugués junto a sus compañeros.

El extremo ecuatoriano juega para el primer equipo de los Leones desde 2019. Con la camiseta verde, Plata acumula 37 partidos disputados, tres anotaciones y cuatro asistencias.