En el partido de ida de los cuartos de final del torneo de Clausura Mx, el Santos Laguna derrotó en condición de local al Monterrey con un marcador de 2-1. Los goles fueron de Eduardo Aguirre y del ecuatoriano Ayrton Preciado para los locales. La visita se había puesto en ventaja con un gol del holandés Vincent Jenssen.

El Santos Laguna intentó desde los primeros minutos del partido abrir el marcador, con disparos de media distancia como su principal arma para ofender.

Cuando mejor jugaba el equipo de Guillermo Almada, el Monterrey se fue arriba en el marcador al 19 después de un remate de media distancia de Jesús Gallardo que el guardameta Carlos Acevedo rechazó, pero dejó la pelota en el área para que Janssen concretara el 1-0.

A pesar de ir abajo en el marcador, los de Almada no bajaron los brazos y el empate vino al minuto 52′ con un remate de Aguirre que había burlado a la defensa rival. A partir del tanto que igualaba la serie, los locales se le vinieron encima al Monterrey y diez minutos después apareció el tricolor Preciado para empujar la pelota al fondo de las redes y darle así la ventaja en la llave a su equipo.

El duelo de vuelta se disputará este domingo en Monterrey, donde los Rayados saldrán a darle vuelta al marcador para clasificarse a las semifinales.