Renato Ibarra asistió en el único gol del partido para la victoria del América. Las Águilas enfrentaron a Tiburones de Veracruz en el estadio Azteca por la cuarta fecha de la Liga MX. Ibarra jugó hasta el minuto 78, mientras que Michael Arroyo no fue considerado por Ricardo La Volpe.

Las ‘Águilas’ del América salieron a buscar el resultado desde el inicio del partido. Los primeros minutos estuvieron trabados, lo que causó varias infracciones de parte de los Tiburones del América. El equipo de Ricardo La Volepe tuvo la primera oportunidad de marcar al minuto 13 con un disparo de media distancia.

El arquero visitante, Édgar Hernández, tuvo dos grandes actuaciones para ahogar el grito de gol del América. Al minuto 30 se presentó la jugada más peligrosa de esta parte para el América. La visita no encontró su juego hasta el minuto 43, donde encontró la oportunidad de crear peligro pero no logró concretarse. Con el marcador 0 por 0, se terminó el primer tiempo.

En los segundos 45 minutos, Veracruz salió mucho más ofensivo. Tuvo la intención de generar el gol para abrir el marcador. Las ‘Águilas’ esperaron para generar contragolpes y poner alegría en el Azteca. Al minuto 60, Renato ibarra comandó la jugada de gol por el sector derecho. El jugador ecuatoriano desbordó su banda y envió un centro desde la línea del área grande al segundo palo. Cecilo Domínguez acompañó la jugada por la izquierda y cabeceó a gol para marcar el primer tanto.

Tiburones no supo sobreponerse al gol y bajó su intensidad de juego. Por otro lado, América intento ampliar el marcador para estar más tranquilos ante un posible empate. Al minuto 70 pudo realizarlo pero le faltó definición en los últimos metros. Las Águilas se quedaron con los tres puntos del partido y espera a Monarcas Morelia en la próxima fecha.

 

 

América: DT Ricardo La Volpe

1.Agustín Marchesin; 2.Paolo Goltz, 6.Miguel Samudio, 12.Pablo Aguilar; 18.Bruno Valdéz. 282.Edson Álvarez, 7.William Da Silva, 30.Alex Ibarra Mina, 10.Cecilio Domínguez; 24.Oribe Peralta, 31.Carlos Quintero

Tiburones de Veracruz: DT Carlos Reinoso 

13.Edgar Hernández; 2.Marcelo Alatorre, 4.Antonio Briseño, 23.Leobardo López;: 30.Kristian Álvarez; 6.Luis Martínez, 15.Eduardo Herrera, 22.Felipe Flores, 14.Cristian Pellerano; 17.Egidio Arévalo, 8.Ángel Reyna