En partido válido por la primera fecha del campeonato mexicano de Ascenso MX, el Necaxa derrotó de local al Atlante 2×1 en el Estadio Victoria de Aguascalientes. El ecuatoriano Carlos Garcés no fue convocado en el Atlante por una molestia en la rodilla.

Con el pitazo inicial de Saúl Orozco, juez centra del encuentro, comenzaron a desarrollarse las acciones entre ambas escuadras. Con mayor posesión del esférico a favor del Necaxa, al minuto 23 llegó la primera a través de Xavier Báez, quien tras un corte hacia dentro y un disparo cruzado al palo derecho del portero del Atlante puso la ventaja para el Necaxa.

Posterior al gol del Necaxa, el Atlante comenzó a adueñarse del balón. Al minuto 33 los visitantes estuvieron cerca de poner la igualdad en el marcador, sin embargo la primera mitad concluyó con ventaja para el equipo local.

Con el arranque del segundo tiempo ambas escuadras saltaron al terreno de juego con los mismos jugadores de la primera mitad. Al minuto 50 llegó la primera acción clara a favor del Necaxa a través del jugador Luis Gallegos.

El partido lo tenía controlado el equipo local que tuvo llegada tras llegada al arco defendido por el portero Ruiz. Posteriormente, al minuto 72, el Necaxa aumentó su ventaja a través de Rodrigo Prieto tras un error de la zaga del Atlante.

Cinco minutos más tarde descontó para el Atlante, tras un contragolpe, Enzo Prono que colocó el 2×1 en el marcador y puso suspenso en la parte complementaria del encuentro.

Con el marcador 2×1 concluyó el encuentro a favor del Necaxa sobre el Atlante del ecuatoriano Carlos Garcés.

Alineaciones:

Once de Atlante | G. Ruíz; I. Zurita, F. Uscanga, G. Hachen, O. Uscanga, M. Marroquín, A. López, E. Rodríguez, F. Espinosa, L. Silva y A. Luna.

Once de Necaxa | Y. Gutiérrez; L. Gallegos, M. de Luna, M. González, B. Beckeles, M. García (C), X. Báez, A. Mendoza, R. Prieto, J. Barraza y J. Isijara.

 

FOTO: www.ascensomx.net