Por la jornada 32 del Campeonato Brasileño de Fútbol, Atlético Mineiro del ecuatoriano Juan Cazares cayó de visita (3-1) ante Santos. “El Cazarinho” estuvo presente hasta los 61′ minutos de juego. La buena defensa y precisión en ataque del rival liquidó al equipo galo. Con este resultado, Atlético Mineiro se mantiene en la décima posición con 42 puntos y Santos escala al segundo puesto con 56 unidades. 

Primer Tiempo

El primer episodio tuvo un inicio positivo para el equipo de Juan Cazares. A los 3′ minutos de juego, el ecuatoriano tuvo una oportunidad clara de gol tras un remate potente de derecha que pasó muy cerca del palo izquierdo. La asistencia fue ejecutada por Fred en los últimos metros. A manera seguida, Bruno Henrique respondió por los locales tras un disparo a quemarropa desde el lado izquierdo que se fue demasiado alto sobre el horizontal.

A partir de esta jugada, Santos alzó su nivel considerablemente y lució mejor en cancha. Esto provocó que Atlético Mineiro repliegue sus líneas atrás y sobre el final, Arthur Gomes abra el marcador. El jugador remató fuerte de cabeza desde el lado izquierdo al centro de la portería (1-0). La Asistencia de Bruno Henrique a través de un centro directo al arco. De esta forma, Santos se fue al descanso con una virtual victoria por la mínima.

Segundo Tiempo

Durante la parte complementaria, el equipo de Cazares salió con una actitud distinta al gramado. A los 51′ minutos, Fred logró el tanto del empate tras un cabezazo desde muy cerca al centro de la portería (1-1). La asistencia de gol fue de Robinho con un centro al área. Ambas escuadras realizaron cambios ofensivos en búsqueda del desempate. Es así que, Santos volvió estar al frente del marcador por medio de David. Una vez más un remate de cabeza desde el lado derecho del interior del área puso a ganar a los locales (2-1). 

Atlético Mineiro cayó en desesperación y Santos jugó con esa presión para mantener la ventaja. Juan Cazares se fue al cambio a los 61′ para permitir el ingreso de Valdivia. A partir de la sustitución, Fred fue el jugador que tomó la iniciativa en ataque sobre territorio rival. Esto terminó en un remate parado por bajo a la izquierda de Robinho que el arquero Vanderlei atajó sin dificultad.

Las aspiraciones de los visitantes por intentar igualar el marcador se esfumaron al minuto 79′ cuando Ricardo Oliveira liquidó el encuentro por medio de un remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho de la portería (3-1). Bruno Henrique fue quien asistió la jugada. Los visitantes no quisieron darse por vencidos y continuaron en ataque a través de Valdivia y Robinho. Ninguna de las acciones generadas fue clara y llevaron a la escuadra a la derrota en el Urbano Caldeira.

Alineaciones

Santos F.C :

1.Vanderlei; 4.Ferraz, 28.Verissimo, 14.David, 22.Caju; 8.Renato, 5.Alison; 27.Henrique, 200.Lima, 23.Gomes; 9.Olivera

DT: Elano

Atlético Mineiro: 

1.Victor; 2.Rocha, 3. Silva, 30.Gabriel, 6.Santos; 21. Adilson, 8.Elías, 8.Otero, 10.Cazares, 7.Robinho;  9.Fred

DT: Oswaldo de Oliveira

 

Foto: Atlético Mineiro Oficial