Por la jornada 10 de la Liga MX, Santos Laguna recibió a Veracruz en el Estadio Corona. Ayrton Preciado arrancó en el banco de suplentes, sin embargo el estratega del conjunto de la “comarca” lo hizo ingresar al minuto 71′. El encuentro finalizó igualado 1-1, Rodríguez marcó para los locales y Menéndez para la visita.

En la primera parte del encuentro ambas escuadras fueron en busca de la portería rival, haciendo así de este encuentro uno de ida y vuelta. A pesar de la diferencia que existe entre Santos y Veracruz, tanto en plantilla como en la colocación en la tabla de ubicaciones, los “tiburones” salieron a proponer y jugaron un encuentro de igual a igual.

A pesar de que existieron varias acciones claras de gol, ninguno de las dos escuadras estuvo fina en los últimos metros de la cancha. Santos y Veracruz se fueron a los vestuarios con el marcador igualado 0-0.

La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera: un encuentro de ida y vuelta con acciones de peligro en ambas áreas. Al minuto 47′ en el amanecer del segundo tiempo, Santos se puso en ventaja. Lozano realizó un gran desborde por banda zurda y levantó un centro para que Rodríguez decrete la primera.

A pesar de ir abajo en el marcador, Veracruz no bajó los brazos y fue con todo en busca de la igualdad. Tuvo varias llegadas de peligro, pero el portero de Santos realizó una gran actuación, salvando su arco en dos oportunidades sobre la línea.

Al minuto 71′ los “tiburones” encontraron el 1-1. Una gran jugada de Murillo, que ejecuta un centro rasante y Menéndez de taco puso la igualdad. Inmediatamente el estratega del cuadro dueño de casa hizo ingresar a Ayrton Preciado para darle mayor peso ofensivo a la “comarca”.

El partido continuó siendo de ida y vuelta, sin embargo el marcador se mantuvo 1-1 hasta el final.

ALINEACIONES:

SANTOS LAGUNA: 1. Orozco; 2. Abella, 5. Nervo, 21. Dória, 4. Angulo; 7. Isijara, 16. Rivas, 10. Martínez, 15. Lozano; 9. Furch, 13. Rodríguez.

VERACRUZ: 1. Gallese; 28. Paganoni, 24. Rivas, 14. Noya, 23. Carrasco; 22. Chávez, 17. Ruíz, 16. Cartagena, 21. Luna, 26. Prieto; 11. Menéndez.