En lo que fue el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, Cruz Azul se impuso por 3-1 al canadiense Toronto FC con dos goles del ecuatoriano Bryan Angulo.

El tricolor marcó en los minutos 3′ y 34′ y el paraguayo Pablo Aguilar amplió la ventaja de Cruz Azul en el 58′. El canadiense Jonathan Osorio hizo el gol del empate transitorio en el minuto 20′ para los locales en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida, Estados Unidos), donde el equipo canadiense juega como local debido a las restricciones de viajes por la pandemia de coronavirus.

El primer gol, llegó a los tres minutos cuando Angulo se hizo cargo de un balón parado al borde del área y lo canjeó por gol. La escuadra mexicana no se echó atrás después del empate a los 20 minutos, y se volvió a adelantar con un tiro de esquina que Pablo Aguilar remató de cabeza hacia donde se encontraba Angulo, y este anotó el segundo tanto de su equipo y de su cuenta personal.

Los aztecas no conocen lo que es una derrota desde enero del 2021 y cruzan por un sabroso momento. Sin mencionar, que ya se encuentran clasificados con antelación a la final del torneo mexicano.

El equipo de la Cruz, que tuvo un cómodo cruce de octavos ante el Arcahaie de Haití, se llevó una abultada ventaja para el partido de vuelta ante Toronto FC que se jugará en México el próximo 4 de mayo.

El equipo de la liga de fútbol norteamericana (MLS), en cambio, necesitará anotar al menos tres goles para eliminar a su segundo equipo mexicano en esta competencia, después de que se deshiciera del León en octavos.