El Genk, equipo donde milita el ecuatoriano Ángelo Preciado, se coronó campeón por quinta vez de la liga Belga este domingo tras vencer por 1-2 en la final al Standard Lieja. Esta es la primera vez que el Genk se corona campeón luego de ocho años de sequía.

Los goles del título fueron del japonés Junya Ito y del belga Theo Bondonga. Preciado estuvo en la banca y no sumó minutos en el partido final pero fue parte importante del camino para llegar a cumplir la gesta. Este es el primer título en Europa para el ecuatoriano que se suma a la lista de tricolores campeones en el viejo continente. Este listado está compuesto por nueve (ahora diez) futbolistas, entre los cuales destacan nombres como Antonio Valencia, Christian Noboa, Édison Méndez…entre otros. 

El Genk se adelantó en el marcador y al minuto 80′ lo ganaba 0-2, sin embargo, el Lieja le puso presión al encuentro cuando apenas cuatro minutos después, cayó el descuento por parte de Jackson Muleka. Al final, el Genk aguantó y se coronó campeón.

Estos dos equipos tienen ahora un historial de tres finales entre ellos, la primera la ganó el Genk en el año 2000, la segunda fue para la otra parte en el 2018 y la tercera otra vez fue para el ahora equipo de Ángelo Preciado.