En el estadio Toyota de Texas, FC Dallas recibió a Vancouver Whitecaps por la décimo tercera fecha de la MLS (Cconferencia del Oeste). Dallas se ubicaba en el tercer puesto con 9 partidos jugados y 16 puntos, mientras que su rival de turno, Whitecaps, estaba posicionado en la quinta casilla con 12 partidos jugados y 15 puntos. Carlos Gruezo fue titular en el conjunto local y el partido terminó 2-2.

En los primeros 45´ minutos el encuentro fue de ida y vuelta pero careció de oportunidades reales de peligro sobre la portería rival. Las jugadas de ambas escuadras se diluyeron en el último tercio del campo de juego. Se pudo apreciar que, tanto FC Dallas como Vancouver Whitecaps teían la posesión de balón como prioridad para el armaje del juego.

Fue un encuentro discreto, a la media hora de juego el juez central del partido decretó un minuto de hidratación. Una vez reanudadas las acciones, Gruezo avanzó por la banda zurda, enganchó y sacó un disparo rasante que el portero de Vancouver supo desviar.

Al minuto 39´ llegaría la conquista de FC Dallas. Una jugada que inició en el campo del conjunto local, contruyeron una jugada en base de varios pases que culminaron con la apertura del balón hacia la banda diestra para que aparezca el lateral Cannon, este hizo la diagonal hacia adentro y sacó un disparo potente y colocado hacia el ángulo superior de la mano derecha del portero que no pudo deterlo y se marcó el 1-0.

Así finalizó el primer tiempo, Dallas se imponía 1-0 a Vancouver Whitecaps.

En la segunda etapa el cuadro visitante salió a buscar el tanto de la igualadad, sin embargo, en los primeros minutos del segundo tiempo no fueron precisos en el último pase. FC Dallas se refugió en su propio campo e intentó aprovechar los contragolpes para aumentar la diferencia.

Al minuto 78´ un contragolpe dos contra dos terminó con la segunda anotación del equipo local. Mosquera filtró un pase al vacío para que Urruti pise el área y cruce su disparo de derecha a izquierda marcando el 2-0. Sin embargo, al minuto 82´ un descuido en la defensa permitió a Blondell llegar a la última línea, lanzar un centro y Figueroa, el zaguero central de FC Dallas la introdujo en su portería para marcar el 2-1.

Al minuto 100´ de partido se dictaminó tiro penal para la escuadra visitante. Kamara fue el encargado de la ejecución y, aunque el portero local adivinó y alcanzó a rosar el balón, este se fue adentro para poner el 2-2 y el final del partido.

ALINEACIONES:

FC DALLAS: 14. Maurer; 2. Cannon, 24. Hedges, 31. Figueroa, 6. Nedyalkov; 23. Acosta, 7. Gruezo, 11. Mosquera, 10. Díaz, 20. Lamah; 37. Urruti.

WHITECAPS: 12. Rowe; 46. Levis, 4. Watson, 18. Aja, 28. Nerwinski; 7. Ibini-Isei, 8. Martins, 20. Shea, 29. Reyna, 31. Teibert; 23. Kamara.