Chapecoense de Cristian Penilla y Fernando Guerrero perdió 0-1 con un penal frente al Urawa Reds en el estadio Saitama por la Copa Suruga Bank. Penilla fue titular y salió al minuto 60′, mientras que Guerrero estuvo en la banca de suplentes. 

El Urawa, ganador de la J-League 2016, festejó el sexto título para los japoneses en 10 ediciones de la Copa Suruga Banks al superar al campeón de la Copa Sudamericana 2016, Chapecoense brasileño.

Los equipos no se hicieron daño a lo largo del encuentro, sin embargo cuando transcurría 90′ minutos y cuando parecía que que la Copa se definía por la tanda de los penaltis, hubo una falta en el área, el atacante esloveno Zlatan Ljubijankic cayó en el área tras una falta de Douglas Grolli que el árbitro pito falta a favor de los japoneses.

El encargado de los doce pasos fue el capitán de los nipones, Yuki Abe, transformó en el minuto 90+4 el único gol del encuentro, dándole la Copa al Urawa Reds.

Alineación Chapecoense: 93. Jandrei, 22. Apodi, 3. Grolli, 14. Fabricio Bruno, 6. Reinaldo, 5. Moises Ribeiro, 25. Lucas Mineiro, 11. Luiz Antonio, 7. Cristian Penilla, 10. Tulio de Melo, 17. Arthur Caiké