El Chelsea se queda con los 3 puntos luego de vencer uno por cero al Manchester United en el Stamford Bridge por la fecha 11 de la Premier League de Inglaterra. Antonio Valencia volvió a ser capitán en el equipo de José Mourinho. El español Álvaro Morata marcó la única anotación del partido.

Ambos equipos tenían la misión de no perder. Los ‘Blues’ y los ‘Diablos Rojos’ quieren seguir en la parte alta de la tabla de posiciones para buscar el primer lugar. En esta fecha de la Premier, se conmemora la Conspiración de la Pólvora, donde Guy Fawkes intentó prender fuegos artificiales para acabar con el reinado de Jacobo I. Y en el encuentro se vivió de forma explosiva. Los primeros 45 minutos fue un ida y vuelta, con mucha intensidad para quedarse con los tres puntos. David de Gea y Thibaut Courtois fueron figuras en los arcos. Marcus Rashford tuvo una oportunidad clara de anotación, luego de un centro, pero el balón pasó por arriba del arco del Chelsea. Por otro lado, el equipo de Antonio Conte llegó con aproximaciones de Eden Hazard, Bakayoko y Marco Alonso. Al final del primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, el Chelsea salió con un juego más ofensivo y con la intención de buscar a su goleador, Álvaro Morata. El juego rápido de Antonio Conte hizo efecto en los primeros 10 minutos. César Azpilicueta tomó el balón, pasado la mitad de la cancha, y colocó un centró preciso. La defensa del Manchester United quedó abierta, y entre los centrales, Álvaro Morata se metió para cabecear y cambiar la dirección del balón. David de Gea se quedó sin reacción y el balón se fue al fondo del arco. De esta manera, el Chelsea se quedó con los 3 puntos en su casa.

Alineaciones

Chelsea: DT Antonio Conte

13Thibaut Courtois; 28.César Azpilicueta, 27.Andreas Christensen, 24.Gary Cahill; 7.N’Golo Kanté, 21.Davide Zappacosta, 4.Cesc Fàbregas, 14.Tiemoué Bakayoko, 3.Marcos Alonso; 9.Álvaro Morata, 10.Eden Hazard

Manchester United: DT José Mourinho

1.David de Gea; 3.Eric Bailly, 12.Chris Smalling, 4.Phil Jones, 25.Antonio Valencia; 21.Ander Herrera, 31.Nemanja Matic, 18.Ashley Young, 22.Henrikh Mkhitaryan; 9.Romelu Lukaku, 19.Marcus Rashford