Por el torneo amistoso de la Copa Socio MX, el equipo de Cruz Azul se enfrentó al equipo de Monterrey en el equipo de Houston BBVA- Compass. El jugador, Walter Ayoví, que milita en equipo de Monterrey sí tuvo presencia en el partido. Por otra parte los jugadores Joffre Guerrón y Joao Rojas que militan en el Cruz Azul también tuvieron presencia en el partido. Cruz Azul derrotó 2-1 a Monterrey. 

En el primer tiempo el equipo de Cruz Azul salió con todo desde el primer minuto fue un equipo agresivo al llegar al área. Al minuto 15’ el ecuatoriano Joffre Guerrón marcó un gol que fue anulado por posición fuera de lugar. Al minuto 41’ el jugador, Dorlan Pavón, abrió el marcador anotando el primer tanto para el equipo de Monterrey.

A tan solo dos minutos del segundo tiempo (47’) Joffre Guerrón anotó el primer tanto para el equipo de Cruz Azul. En este segundo tiempo Cruz Azul tuvo más posesión del balón a diferencia de Monterrey que optó por aguantar el partido. Al minuto 86’ Zúñiga anotó el segundo tanto para Cruz Azul.

Alineaciones:

 Monterrey: D.T:  Antonio Mohamed

Walter Gargano, Efraín Juárez, Dorlan Pabon, Aldo de Nigris, Carlos Sánchez, Hiram Mier, Luis Cárdenas,Walter Ayoví, Jorge Sánchez, Celso Ortiz.

 Cruz Azul: D.T: Tomás Boy

José Corona, Joffre Guerrón, Joao Rojas, Victor Vázquez, Chistian Giménez, Aldo Ramírez, Adrián Aldrete, Jesús García, Julián Velázquez, Julio Domínguez, Jorge Benítez.

Mira aquí el gol del ecuatoriano Joffre Guerrón: