En partido amistoso preparatorio para la nueva temporada de la Liga MX (Apertura 2016), el Club América visitó al New York Red Bulls en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos, el miércoles 6 de julio de 2016, desde las 19h00 (Hora de Ecuador). En América el ecuatoriano Renato Ibarra ingresó en el segundo tiempo. Michael Arroyo no jugó.

A los dos minutos de juego NY Red Bulls se adelantó en el marcador a través de Wright-Phillips. La escuadra local continuó con la fuerte presión sobre el equipo mexicano, que no conseguía hilvanar una jugada de verdadero peligro hacia la portería de NY Red Bulls. Se fueron al descanso con la ventaja mínima para el cuadro norteamericano.

En la segunda mitad se realizaron cambios en los dos equipos. NY Red Bulls aumentó el marcador a los 54 minutos de juego por intermedio de Metzger. La escuadra local le cedió la iniciativa a América, que  trató de descontar, pero a pesar que las llegadas eran incesantes  faltaba precisión en los metros finales. El marcador final fue 2-0 a favor de NY Red Bulls.

NY Red Bulls: D.T.: Jesse Marsch.

Alineación: 24. Reynish, 20. Bilyeu, 3. Baah, 35. Perrinelle, 25. Duvall, 4. Adams, 27. Davis, 30. Verón, 98. Wright-Phillips, 7. Etienne Jr, 9. Abang.

América: D.T.: Ignacio Ambriz.

Alineación: 1. González, 3. Burón, 18. Valdez, 4. Pimentel, 17. Alvarado, 6. Samudio, 31. Quintero, 5. Güémez, 10. Martínez, 7. Da Silva, 27. Moreno.