El encuentro se disputó por la vigésima octava (28) del Brasileirao, el Chapecoense recibió al Flamengo en Arena Condá. Penilla ingreso al 61’ de la parte complementaria por Tulio de Melo, por otro lado, Fernando Guerrero no fue convocado. El resultado final fue de 0-1 a favor de la visita. Con esta derrota el equipo de los ecuatorianos se ubica en la decimoquinta (15) posición muy cerca de la zona de descenso.

En la primera parte ambos conjuntos fueron muy defensivos, cuidaron su área evitando que el contrario marque. Los dos combinados tuvieron algunas acciones ofensivas, pero no se concretaron por falta de precisión en la parte final de cada jugada.

En la segunda parte mantuvieron la mentalidad defensiva, pero llegaron más al área rival. Tras varios minutos de juego en el 80’ Diego anotó el único tanto, tras recibir una diagonal sacó con un remate raso desde fuera del área envió el esférico al fondo de las redes. De esa manera concluyó el compromiso que fue muy cerrado de principio a fin.

 

Alineaciones

Chapecoense

Jadrei; Apodi, Douglas, Bruno, Reinaldo; Canteros, Elicarlos, Mineiro, Wellington Pereira; Tulio De Melo, Arthur.

Flamengo

Diego Alves; Pará, Réver, Vaz, Trauco; Arao, Cuellar, Ribeiro, Diego, Everton; Paolo Guerrero.