Por la jornada 7 de la Liga MA, Cruz Azul con Ángel Mena de titular hasta los 88′ minutos recibió a los Rayados de Monterrey en el estadio Azul a las 17:00 (Hora de Ecuador),  el partido finalizó con el 1-1.

Durante los primeros 45′ minutos del compromiso, los Rayados buscaron dominar las acciones en media cancha, a los 11 minutos Pabón envió un fortísimo remate pero el balón pegó en la defensa del Cruz Azul, minutos más tarde Monterrey buscó el control y manejó bien cada una de las opciones claras de gol.

Pero la máquina cementera equiparó el compromiso  a los 20′ minutos, Ángel Mena desde un tiro libre envió un potente disparo pero González en dos tiempos despejó el balón al tiro de esquina. Sin embargo el conjunto del ecuatoriano fue tomando el control del partido, llegó varias veces al arco de Gonzánlez y durante el último cuarto de hora sufrió el Monterrey pero una falta en el área penal a favor de los Rayados pero el portero Corona atajó y salieron al descanso con el marcador intacto 0-0.

En la segunda parte Cruz Azul abrió el marcador a los 51′ minutos Aldrete de larga distancia envió un fortísimo remate y González no consiguió atajar el balón marcó el 1-0, a su vez Mena a los 78′ minutos buscó el segundo tanto del compromiso tras un centro pero la zaga de la defensa desvío el balón.

En la ultima parte del duelo Monterrey igualó el marcador tras una buena definición de Avilés Hurtado puso el 1-1 con el que finalizó el compromiso.

Alineaciones

 

Cruz Azul

1 José Corona; 3 Enzo Roco Roco, 2 Omar Mendoza, 16 Adrián Aldrete, 30 Jordán Silva; 8 Gabriel Peñalba, 9 Felipe Mora, 17 Edgar Mendez, 5 Francisco Silva, 13 Ángel Mena, 22 Rafael Baca

Monterrey

1 Hugo González; 2 Edgar Castillo, 3 Cesar Montes, 15 José Basanta, 22 John Medina, 25 Jonathan Gonzalez, 7 Rogelio Funismori, 8 Dorlan Pabón, 18 Avilés Hurtado, 16 Celso Ortiz, 13 Carlos Sánchez