El Swansea City empató 2 – 2 ante el Chelsea en la primera fecha  de la English Premier League. Jefferson Montero fue la gran figura del encuentro  y ayudó para el primer gol de su equipo. Además ganó desbordando por la izquierda, siendo pesadilla para Ivanovic.

El conjunto del Chelsea se puso en ventaja tras un tiro libre de Oscar que se paseó por el área del Swansea y entró ante la pasividad de Lukasz Fabiánski. Sin embargo a los 29 minutos un desborde de Jefferson Montero ante la marca de William e Ivanovic, sirvió para el cabezazo de Gomis que atajó Courtois y en el rebote marcó Ayew.

Sin embargo a los 30 minutos un autogol de Federico Fernández le daba el 2 – 1 a favor de los ‘Blues’. Durante todo el tiempo de Jeff en cancha, el Chelsea sufrió los desbordes del ecuatoriano e incluso Willian tuvo que ayudar a Ivanovic para intentar frenar al ecuatoriano.

A los 55 minutos una genialidad de Jonjo Shelvey terminó habilitando a Bafetimbi Gomis quien aprovechó la salida desesperada de Courtois e intentó lelvarse, sin embargo el arquero cometió una falta dentro del área que determinó su expulsión y  el penal para el Swansea. Gomis pateó desde los doce pasos y marcó el tanto de la igualdad.

Al minuto 70 salió Jefferson Montero por una dolencia en su muslo, en su reemplazo entró Routledge.

El Chelsea enfrentará en la segunda fecha al Manchester City; mientras que el Swansea City jugará ante el Newcastle United.

Chelsea: DT. José Mourinho

Thibaut Courtois; Jhon Terry, Gary Cahill, Branislav Ivanovic, César Azpilicueta; Césc Fábregas, William, Nemanja Matic, Eden Hazard; Oscar, Diego Costa.

Swansea City: DT. Gary Monk

Lukasz Fabianski; Kyle Naughton, Neil Taylor, Ashley Williams, Federico Fernández; Sung-Yong Ki, Jonjo Shelvey, Gylfi Sigurdsson, Bafetimbi Gomis, André Ayew, Jefferson  Montero.