El Estadio Azteca fue testigo de la primera semifinal del Apertura en México, Fidel Martínez y Michael Arroyo fueron parte de este compromiso. Arroyo fue sustituido a los 70´. El resultado final de este encuentro fue de 0x3 a favor del Pumas.

 Un primer tiempo con pocas emociones concretas, llegadas sobre ambas áreas que fueron bien controladas por las defensas de ambos equipos. El local América era el que tenía la iniciativa para poder abrir el marcador. Por otra parte, el compromiso fue muy friccionado ocasionando más de una falta que terminaría con tarjeta amarilla y en dos casos al final del compromiso el América terminó con dos jugadores menos Aguilar y Samudio.

 Los goles llegaron en el segundo tiempo para la visita que a los 63´ abrió el marcador por intermedio de Ismael Sosa. A los 74´ Gerardo Alcoba fue el encargado de aumentar esta ventaja (0-2) para la visita y pocos minutos después a los 79´ un cabezazo del mismo Ismael Sosa anotó sentenciando de esa manera el marcador de este compromiso.

 El partido de vuelta de esta semifinal será el próximo domingo 06 de diciembre en el Estadio Olímpico Universitario del UNAM en busca de un cupo para la final de la Liga MX.

 Alineaciones:

 América: 23. Muñoz, 2. Goltz, 12. Pablo Aguilar, 22. Paul Aguilar, 6. Samudio, 14. Sambueza, 10. Martínez, 11. Arroyo, 21. Guerrero, 24. Peralta, 31. Quintero

 Pumas UNAM: 1. Palacios, 4. Verón, 16. Alatorre, 5. Fuentes, 3. Alcoba, 8. Cabrera, 11. Martínez, 18. Sosa, 20. Britos, 7. Cortés, 15. Herrera.