El CSKA Sofía, equipo donde juega Kevin Mercado, empató en condición de local con Botev Plovdiv en la 16ta. fecha de la Liga Premier Búlgara. El partido se jugó en el Estadio del Ejercito Búlgaro y el defensa ecuatoriano se jugó desde el 11 inicial, pero salió al cambio al minuto 57. Los goles en el partido los marcaron Nedelev, al minuto 23 para el Botev. Mientras que Lazar Marín marcó un autogol para igualar el partido en Sofía.

En el partido, CSKA Sofía no encontró su juego y dejó que el visitante controle el partido. Al equipo local se le hizo complicado hacerse del balón para implementar juego. El Bate Plovdiv, de forma tranquila e inteligente, empezó a mover el juego a su favor. Llegó de forma peligrosa y en el minuto 23, Todor Nedelev marcó el primer tanto del partido. De esta manera, el primer tiempo finalizó 1 a 0 a favor del Botev.

En el segundo tiempo, el técnico del Sofía, Stoycho Mladenov, realizó cambios para darle velocidad a las bandas. Es por eso que sacó a Kevin Mercado al minuto 57 e ingresó a Gustavo Culma. El colombiano causó peligro en el área del Botev y provocó el autogol al minuto 79. Culma desbordó por la derecha, envió un centro rasante y Lazar Marín desvió el esférico al fondo de su propio arco. Así, el partido terminó 1 por 1.