Por la fecha 23 de la Premier League, Everton empató 1 por 1 con el Stoke City en el bet365 stadium. Peter Crouch abrió el marcador para los locales, mientras que Kevin Mirallas provocó que los defensas del Stoke desvíen el balón a propia puerta para empatar el partido. Enner Valencia, jugador del Everton, estuvo convocado para el partido pero fue considerado por Ronald Koeman.

El primer tiempo estuvo dominado por el equipo del Everton. Ross Bakerly, Leighton Baines y Seamus Coleman fueron los jugadores más peligrosos en la visita. Bakerly intentó abrir el marcador con algunos disparos de larga distancia que salieron desviados. Stoke City logró marcar en el primer ataque. Marko Arnautovic asistió a Peter Crouch para que remate desde el centro del área y venza a Joel Robles.

Al minuto 20, Peter Crouch recibió un centro de Charlie Adams y cabeceó al centro del arco. Robles estuvo bien parado y se quedó con el balón. A partir de esa jugada, el partido se volvió entretenido en ambas áreas. Kevin Mirallas tuvo la oportunidad de empatar el partido con un remate de derecha que salió por arriba del arco de Grant. Al minuto 39, la insistencia de Mirallas provocó que Ryan Shawcross emboque el balón en su propia puerta y se decrete el 1 por 1. De esta manera terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo fue completamente del Everton. Los dirigidos por Ronald Koeman buscaron el arco de Lee Grant para ampliar la ventaja. Es por eso que en la defensa dejaron espacios para que el Stoke City aproveche en contra golpes. Tom Davies, Morgan Schneiderlin realizaron disparos de larga distancia para marcar la segunda pero salieron desviados.

Stoke City:

33.Lee Grant; 2.Phil Bardsley, 17.Ryan Shawcross, 15.Bruno Martins Indi, 3.Erik Pieters; 6.Glenn Whelan, 16.Charlie Adam, 14.Ibrahim Afellay, 4.Joe Allen; 10.Marko Arnautovic, 25.Peter Crouch.

Everton: DT Ronald Koeman

1.Joel Robles; 30.Mason Holgate, 5.Ashley Williams, 25.Ramiro Funes Mori; 23.Seamus Coleman, 26.Tom Davies; 2.Morgan Schneiderlin, 8.Ross Barkley, 3.Leighton Baines, 10.Romelu Lukaku; 11.Kevin Mirallas