Este sábado por la jornada 17 de la Liga MX versión clausura se enfrentaron las escuadras de Tigres-Monterrey en el Estadio Universitario en nueva edición del clásico regiomontano. Enner Valencia fue titular en la escuadra felina donde realizó una anotación en el empate 2-2

 Desarrollo del partido

Desde los primeros minutos la escuadra de Monterrey se hizo peligrosa en la puerta del golero Nahuel Guzmán de Tigres; a tal punto que al minuto 9′ lo derrivaron en el área al jugador Avilés Hurtado y se decretó penal, entonces al 11′ Nicolás Sánchez puso el 0-1 para los rayados.

Con el pasar de los minutos la escuadra de Tigres se apoderó de la posesión del esférico, con lo cual el compatriota Enner Valencia comenzó a generar llegadas en el arco de González; así al minuto 18′ Enner decretó el 1-1 tras un excelente combinación con Gignac, quien le dio un pase de taquito y “superman” definió de forma sensacional.

Con el 1-1 ambos equipos intentaron buscar la anotación de la desigualdad; aunque las buenas actuaciones de los arqueros hizo que se fueran a camerinos con empate parcial.

Ya en el segundo tiempo el panorama de juego de ambas escuadras no cambió mucho y más bien Enner Valencia se juntó en varias ocasiones con Gignac. No obstante fue al minuto 51′ que Nicolás Sánchez puso la segunda para Monterrey, poniendo una enorme sorpresa en la afición del cuadro felino.

Fue entonces al 56′ que apareció Gignac, quien recibió un balón dejó en el camino a la zaga rival y con gran eficacia eludió al arquero y sentenció el 2-2 en el Volcán.

Con ese resultado Tigres se estacionó en la quinta ubicación de la Liga MX donde quedó en zona de clasificación para disputar la otra fase del torneo azteca.

A Continuación el gol de Enner Valencia:

Alineaciones:

Tigres: Guzmán; Acosta, Ayala, Juninho, Torres; Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Damm, Aquino; Enner Valencia, Gignac

Monterrey: González; Medina, Montes, Sánchez, Vangioni; Ortiz, Molina, Benítez, Sánchez, Urretaviscaya; Hurtado