El Espanyol cayó goleado en su visita al Barcelona. El clásico terminó con el marcador de cinco por cero en el estadio Camp Nou de Cataluña por la jornada 37 de la Liga BBVA de España. El ecuatoriano Felipe Caicedo formó parte del plantel titular.

El primer tiempo fue muy dinámico por parte del equipo culé, puesto que a los ocho minutos de haber iniciado el cotejo, el delantero argentino Leonel Messi adelantó a su equipo tras una de sus especialidades, el tiro libre. Mientras que el equipo de nuestro compatriota no generó ninguna opción de peligro en todo los 45 minutos.

 Para la parte complementaria las revoluciones se aceleraron para ambos equipos. El conjunto “perico” se dedicó a cometer varias faltas fuertes a los delanteros del Barcelona que resistían antes los fuertes golpes. El juez central no intervino ante estas actuaciones y el partido por unos momentos se tornó violento antes los roces por ambas escuadras. Sin embargo el equipo local no se desordeno y concretó cuatro goles: dos de Suarez, Rafinha y Neymar, dejando así cifras definitivas en una edición más del clásico de Cataluña.

 Cabe destacar que con esta victoria el Barcelona se aferra a un nuevo título de Liga ante el acecho de los equipo de Madrid.

 Alineaciones:

 Barcelona: D.T. Luis Enrique

  1. Ter Stegen, 6. Dani Alves, 3. Piqué, 18. Jordi Alba (24. Mathieu), 14. Mascherano, 8. Iniesta (7. Arda Turan), 4. Rakitić (12. Rafinha), 5. Busquets, 10. Messi, 9. Suárez, 11. Neymar.

 Espanyol: D.T. Constantin Gâlcâ

  1. Pau López, 16. Javi López, 6. Roco, 5. Víctor Álvarez, 3. Rubén Duarte, 12. Diop, 4. Víctor Sánchez, 14. Cañas (11. Paco Montañés), 25. Marco Asensio, 20. Felipe Caicedo (7. Gerard Moreno),17. Pérez (2. Rober Correa)