El tricolor Pervis Estupiñán volvió a ser figura para su equipo en Europa. El zaguero de 22 años, quien milita en el Villareal de España, fue pieza importante en el empate a un gol de su equipo frente a la Real Sociedad.

El Submarino Amarillo se llevó un valioso empate (1-1) en su visita a Anoeta y el esmeraldeño, quien se mantuvo en cancha durante los 90 minutos, influyó en el resultado.

El marcador se abrió temprano. A los 5′, Estupiñán se metió en el área de los locales y provocó una falta. Gerard Moreno intercambió el penal por gol y puso en ventaja a la visita.

La Real Sociedad respondió y generó acciones de peligro en el arco defendido por Sergio Asenjo hasta que, a los 33′, Mikel Oyarzabal puso el empate, también de tiro penal.

Con el marcador igualado, Estupiñán estorbó en el ataque local en varias ocasiones, provocando que algunas situaciones de gol terminen en nada.

Luego de rescatar un empate en San Sebastián, el Villareal se mantiene en la tercera casilla de la clasificación de LaLiga, con 20 unidades y con un partido menos que su perseguidor, el Real Madrid.