Inter de Milán, donde milita el tricolor Felipe Caciedo, se llevó la Copa Italia al imponerse a la Juventus de Turín por 2-4. Los ‘Nerazzurri’ volvieron a encontrarse con el título luego de 11 años.

El torneo se definió con un clásico italiano. En un partido que se extendió hasta la prórroga, los dirigidos por Simone Inzaghi supieron darle la vuelta al marcador para consagrarse con su octava corona en la competencia.

Nicolò Barella abrió el marcador a los 6′ para los de Milán. No obstante, Juventus materializó una remontada en pocos minutos, con tantos de Alex Sandro (50′) y Dusan Vlahovic (52′).

En la recta final del tiempo regular, Hakan Calhanoglu volvió a igualar las cosas desde el punto penal, obligando a disputar el partido en el tiempo extra. Ya en la etapa complementaria, de la mano de Ivan Perisic y un doblete, ‘Il Biscione’ sentenció el 2-4 para hundir a su rival.

De esta forma, el Inter, que contó con ‘Felipao’ en el banquillo, se llevó el título que se le había resistido desde la temporada 2010/11.

El ecuatoriano figura en la nómina neoazzurri desde enero de 2022, procedente del Génova. En terreno italiano, donde también jugó para Lazio, Caicedo registra un palmarés con cuatro títulos: Dos en Copa Italia (2019, 2022) y dos más en Supercopa de Italia (2017, 2019).