El zaguero ecuatoriano, Frickson Erazo, estuvo presente los noventa minutos, en el partido en el que Gremio cayó de visitante por 1-0 ante Fluminense. Con este resultado, el equipo de Erazo se ubica en la séptima casilla del Campeonato Brasileño, con 27 puntos y +4 de gol diferencia. 

Desde el primer minuto, Fluminense tomó las riendas del encuentro. Ronaldinho jugó todo el partido y complicó a la defensa del equipo de Erazo. Sin embargo, la buena actuación del zaguero ecuatoriano y sus compañeros, pudieron detener los ataques del ‘Flu’.

A los 50 minutos, el volante de Gremio, Walace, vio la expulsión tras recibir la segunda tarjeta amarilla, lo cual le quitó dinamismo al medio campo de Gremio. 27 minutos más tarde, y con un Fluminense que buscaba el gol, Marcos Jr. aprovechó un pase de Wellington Paulista, y dentro del área, burló al golero Tiago y con pierna zurda remató al arco vacío, para marcar el único tanto del cotejo.

En la próxima fecha, Gremio será local ante Internacional de Porto Alegre; mientras que, Fluminense visitará al Avaí.

Alineaciones: 

Fluminense: Diego Cavalieri, Marlon, Henrique, Breno Lopes, Wellington Paulista, Marcos Jr., Edson, Jean, Osvaldo Lourenco, Gerson, Ronaldinho.

Gremio: Tiago, Frickson Erazo, Geromel, Marcelo Hermes, Rafael, Douglas, Maicon, Walace, Pedro Rocha, William, Luan.