Por una nueva fecha de la MLS se enfrentó Columbus vs New England Revolution en el Mapfre Stadium. Ambos equipos de la Conferencia Este de Estados Unidos tuvieron una sola meta durante todo el partido, la victoria y los 3 valiosos puntos. Con el dalantero ecuatoriano, Cristian Penilla de titular los 90´ minutos, New Enlgand Revolution consiguió un valioso empate. A pesar que Columbus tomó la delantera, el marcador final registró un 2 a 2. 

Penilla el héroe de New England Revolution

Empezó el partido y ambas escudras generaban varias oportunidades de gol. El balón no dejó de rodar tanto en el área local como la visitante. Por una falla en la defensa local, al minuto 9´ de juego vendría el primer gol de Columbus. La acción llegaría tras un centro fallecido de Valenzuela, que gracias a su potencia chocó en la defensa de Farrell y entró a la portería de Tumer.

New England Revolution con el tanto en su contra, produjo algunos ataques en el área del bolero Steffen. Con una espectacular actuación del ecuatoriano, Cristian Penilla, quien demostró un buen nivel futbolístico, no paró de tocar el balón y generó varios centros. El New England Revolution al minuto 14′ pondría el empate. El gol se dió gracias a una espectacular asistencia de Penilla, la cual terminó en los pies de Bunbury para que clave el esférico entre al lado derecho inferior del arco.  

Columbus y New England Revolution no dejaron de dominar la pelota en los próximos minutos del primer tiempo. Se vivieron varias acciones de contraataque por ambos equipos, los aficionados gritaron sin parar y esperaron ansiosamente el gol del descuento. Al minuto 43′ los visitantes su pusieron nuevamente en ventaja. Después que hubo espacios por parte de la defensa del New England Revolution, el jugador Zardes aprovechó la oportunidad y con un disparo puso el balón al ángulo derecho inferior de Tummer. Los locales nuncna se dieron por vencidos y ya en los minutos adicionales, a través de Penilla, New England Revolution consiguió el empate. El delantero ecuatoriano mandó un derechazo potente que el guardameta Steffen no pudo parar. Terminó la primera mitad y el marcador parcial apuntó a la igualdad. 

 

Arrancó la segunda mitad y el New Englnad Revolution con su reacción, capacidad y grandes pegadas generó contraataques que provocaron el desorden de la defensa del Columbus. Luego de varios minutos los visitantes recuperaron la posición del balón y gracias a las atacadas de Tumer; Columbus no pudo adelantarse en el marcador. El ecuatoriano Cristian Penilla siguió con su buen nivel de juego dentro de la cancha. Ya en el complemento no hubo más goles, ya que las oportunidades de tiro al arco rival se agotaron por completo. 

Con este empate conseguido por New Enlgand Revolution como visitante, se ubican en cuarta casilla con 11 unidades en 7 partidos jugados. Mientras que Columbus con este punto obtenido descendió a la quinta posición con la misma cantidad de puntos. Lo que separa a estos  dos equipos es el gol diferencia. 

Alineaciones: 

Columbus:

Z.Steffen, H. Afful, J. Mensah, J. Williams, M. Valenzuela, Artur, W. Trapp, P. Santos, F. Higuaín, N. Hansen, G. Zardes

New England Revolution:

M. Tumer, A. Farrell, J. Anibaba, C. Dieina, G. Somi, W. Zahibo, C. Penilla, L. Caicedo, D. Fagúndez, J. Agudelo, T. Bunbury