En el torneo Apertura de la Liga MX, se jugó la jornada 13, duelo de ecuatorianos Cruz Azul de Ángel Mena quien titular hasta el minuto 27′ en el duelo ante el América de Renato Ibarra que igual estuvo en el rol titular; el compromiso se llevó a cabo en el estadio Azul, el conjunto de Ibarra se impuso por 1-3.

La escuadra “Cementera” llegó al campo rival al primer minuto tras un centro de Ángel Mena pero la zaga del América desvió el esférico al tiro de esquina el conjunto Cruz Azul dominó los primero minutos, a su vez le anularon un gol a los 5′ minutos por posición adelantada; a los 12′ minutos Rodríguez envió un potente disparo que pasó rozando el travesaño del arco, pero el América salió jugando y el ecuatoriano Renato Ibarra envió un centro directo a las manos del portero Corona.

Pero el marcador no tardó en abrirse a favor de las águilas a los 19′ minutos Quintero realizó una pared con Romero y marcó el primer tanto del compromiso, minutos más tarde llegó el segundo tanto tras un pase a ras de piso de Romero y Peralta sacó un potente disparo que tumbo el arco de Corona y puso el 0-2.

El conjunto de Mena buscó descontar el marcador pero la defensa del América no permitió que ingresen al arco de Marchesín; pero las águilas buscaron el tercer tanto a los 43′ minutos Peralta cabecó un centro de Quintero pero el esférico pegó en el vertical y salieron al descanso con el 0-2.

En la segunda parte del compromiso el conjunto dirigido por Jémez buscó descontar el marcador y adelantó sus líneas mientras que el América cedió espacios en media cancha pero el Cruz Azul no consiguió el gol del descuento; a los 56′ minutos Mora disparo por dos ocasiones al arco de Marchesín pero controló el balón sin ningún problema.

Sin embargo el Cruz Azul descontó el marcador por medio del tiro penal a los 75′ minutos Méndez marcó el 1-2; pero en los adicionales Uribe marcó el tercer tanto con el cual selló el marcador en el estadio Azul con el 1-3.

 

Alineaciones

Cruz Azul

1.  Corona; 16 Aldrete, 4 Domínguez, 2 Medonza, 6 Velázquez, 10 Giménez, 17 Méndez, 14 Rodríguez, 22 Baca, 13 Ángel Mena, 9 Mora

DT: Paco Jémez

América

1.  Marchesín; 12 Aguilar, 22 Paul Aguilar, 6 Samudio, 18 Valdez, 4 Álvarez, 30 Renato Ibarra, 8 Uribe, 24 Peralta, 31 Quintero, 9 Romero

DT: Miguel Herrera