Por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Conmebol Libertadores, Independiente de Avellaneda recibió, en el Libertadores de América, a River Plate. Fernando Gaibor permaneció en el banco de suplentes durante todo el encuentro, el cual terminó 0-0. El duelo se definirá en el Monumental de Nuñez el 2 de octubre.

En los primeros minutos el juego fue dominado por River Plate, el conjunto “millonario” utilizó mucho las bandas para intentar ingresar al área de Independiente. Por su parte, el “rojo” no tenía la posesión del balón, sin embargo, cuando RIver encerró a Independiente, estos respondieron con contragolpes rápidos y peligrosos. Al minuto 18′ Meza tuvo la primera para los locales pero su disparo impactó en el travesaño.

La primera parte fue de River Plate, sin embargo el conjunto “millonario” no pudo marcar diferencia en el marcador. Así se fueron al descanso ambas escuadras con el resultado 0-0. En la segunda parte ingresó Francisco Silva, que al 54′ tuvo la más clara para abrir el marcador. Una gran jugada colectiva culminó con el disparo del uruguayo que impactó en el vertical.

Al minuto 58′ la zaga de River Plate falló en la salida y se propició un contragolpe muy peligroso para Independiente comandado por Meza. Ya dentro del área Meza asistió a Gigliotti, que remató al arco y Armani reaccionó de una forma impresionante ahogando el grito de gol con una mano.

Después de aquellas dos ocasiones de gol el encuentro bajó en intensidad. Independiente resignó la mitad de la cancha, mientras que River Plate modificó su ataque para tener más velocidad. Ninguno de los dos equipos pudo ejercer una superioridad marcada sobre su rival, los minutos pasaron y el encuentro finalizó 0-0.

ALINEACIONES:

INDEPENDIENTE: 25. Campaña; 16. Bustos, 2. Franco, 4. Figal, 6. Sánchez Miño; 18. Romero, 22. Silva, 5. Domingo, 8. Meza;19. Hernández, 9. Gigliotti.

RIVER PLATE: 1. Armani; 29. Montiel, 2. Maidana, 22. Pinola, 20. Casco; 8. Quintero, 15. Palacios, 23. Ponzio, 10. Martínez; 27. Pratto, 19. Santos Borré.

Foto: @CARPoficial