Por la primera fecha de la Liga Águila Femenina, Real Cartagena, equipo de Irene Tobar perdió 0-2 frente al Atlético Nacional en condición de visita en el estadio Atanasio Girardot. La arquera ecuatoriana fue titular en el encuentro. 

Para el primer tiempo, Atlético Nacional que debutaba en la Liga Águila Femenina, salió con todo en busca de la primera anotación. Y al minuto 4′ ya llegó tras un remate de Mariana Pion que fue rechazado por la defensa. Con el paso de los minutos el encuentro se equilibró y las escuadras buscaban abrir el marcador.

Antes de irse al descanso, la arquera ecuatoriana ahogó el primer grito de gol de las verdolagas al sacarle un remate a Diana Chávez. Se fueron a los camerinos con el empate a ceros.

Durante la etapa complementaria llegaría la primera anotación. Al minuto 48′ a través de una anotación de Carolina Arias que marcó el 1-0 a favor del Atlético Nacional. Las locales aumentaron la ventaja sobre el final del partido, al minuto 87′ después de un tiro de esquina Nubiluz Rangel de cabeza anotó el 2-0, marcador con el cual se acabó el partido.

ALINEACIONES: 

Atlético Nacional: 1.Karen Hipolito, 7.Daniela Tamayo, 17.Carolina Arias, 2.Nubiluz Rangel, 6.Lorena Bedoya, 16. Lady Andrade, 21. Carolina Arbeláez, 18.Viviana Múnera, 15.Diana Chávez, 13.Marina Pion, 20. Estefanía Cartagena.

Real Cartagena: 1.Irene Tobar, 5.Helena Zúñiga, 19.Ana Mercado, 3.Karen Romero, 2.Laura Anaya, 7.Mireya Fermín, 8.Yurica Mármol, 18.Loadis Ortega, 14. MaríaIsaza, 10.Luz López, 17.Rocío Velásquez.

Foto: @RCartagenafeme