Por la fecha 1 del grupo 3 de la Copa MX, el Cruz Azul de Joao Rojas y Joffre Guerron enfrentó al Coras Tepic de segunda división y le ganó por 2 a 0 con goles de Jonatan Cristaldo y Joao Rojas. El partido se disputo en el Estadio Azul y no contó con la presencia de Joffre Guerron ya que se encuentra lesionado.

En el primer tiempo el equipo “Cementero” no logró consolidar su juego a pesar de tener un rival que no ofrecía muchas garantías, los locales tardaron en encontrar el ritmo para crear ocasiones de gol. El delantero argentino Jonatan Cristaldo, erró la jugada de gol más clara que tuvo Cruz Azul en el primer tiempo.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Tomás Boy empezó a ser más claro y al minuto 60’ tras un gran pase del “Chaco” Jiménez, Joao Rojas quedó solo frente al portero del Coras y definió de gran manera con un remate cruzado. Al minuto 66’ tras un rebote en el área, el delantero Cristaldo fue víctima de un empujón que el árbitro del partido cambio por penal, Cristaldo tomó la responsabilidad y marcó el 2 a 0 definitivo.

Cruz Azul:

Guillermo Allison, Francisco Rodríguez, Adrián Aldrete, Julián Velázquez, Rosario Costa, Richard Ruiz Toledo, Ariel Rojas, Christian Giménez, Joao Rojas, Jonathan Cristaldo, Jesús García Esparza.

Coras Tepic:

Alejandro Arana, Luis Solorio, Mario Orozco, Carlos Zamora Castellanos, Jorge Parra, Sergio Flores, Sergio Nápoles, Diego Hernández, Elgabry Rangel, Marco Granados Villegas, Armando González

A continuación los goles del partido: