Se jugó la sexta jornada en el fútbol mexicano donde varios ecuatorianos tienen actuación tanto en la primera división como en la liga de ascenso. Joao Rojas y Joffre Guerrón fueron los más destacados ya que anotaron para darle la victoria al Cruz Azul. 

LIGA DE ASCENSO

En el Estadio Tecnológico de Oaxaca se enfrentaron Alebrijes y Atlante de Carlos Garcés por la jornada 6 de la liga Ascenso de México.  El tricolor no estuvo presente en el once titular ni en la banca convocada por el director técnico, Eduardo Fentanes. Atlante pese a gozar de una cómoda ventaja de 0-3 hasta el minuto 57, no pudo mantener el resultado y permitió que Alebrijes lo iguale en la parte final del encuentro (3-3).

Cafetaleros de Tapachula de José Ayoví se impuso en condición de local por la mínima diferencia ante Leones Negros de Juan Luis Anangonó y Fernando Guerrero. El partido contó con la participación de 3 ecuatorianos, por parte de Cafetaleros estuvo José Ayoví los 90 minutos del cotejo y por Leones Negros estuvieron Fernando Guerrero y Juan Luis Anangonó, este último sustituyó a Guerrero en el minuto 69.

En el estadio Miguel Alemán Valdés, Guanajuato, se jugó la jornada 6 de la liga Ascenso de México entre Celaya y Cimarrones. El ecuatoriano, Roberto Ordóñez, estuvo presente durante todo el encuentro en la ofensiva del cuadro visitante, Cimarrones. El resultado final fue de 2 tantos a 0 a favor de los locales.

En México, el torneo de ascenso clausura no para. Se disputó una nueva jornada, entre el Atlético San Luis del ecuatoriano Vinicio Angulo, y el Venados, este sábado desde las 20h00. El ecuatoriano ingresó al terreno de juego al minuto 77. El encuentro culmino 2×0 a favor de San Luis.

PRIMERA DIVISIÓN

Los Tiburones de Veracruz empataron (1-1), con el América de México del ecuatoriano Michael Arroyo quien no protagonizó el 11 titular del encuentro, este cotejo dio lugar a la jornada 6 de la Primera División en el estadio Luis de la Fuente a las 20h30.

El Santos Laguna fue derrotado (1-2) ante el Monterrey del ecuatoriano Walter Ayoví que desde los primeros minutos fue parte del once titular; el cotejo se jugó por la jornada 6 de la Primera División, en el estadio Nuevo Corona.

Cruz Azul venció 2×1 a Querétaro en el estadio Azul. El ecuatoriano Joffre Guerón fue titular en el encuentro y marcó el primer tanto, mientras que Joao Rojas ingresó al minuto 69′ y fue el autor del segundo y definitivo gol.   El tanto del ecuatoriano Joffre Guerrón que de cabeza al minuto 39’ puso el 1×0 a favor del Cruz Azul. Mientras que  el 2×0 llegó luego de un pase de Matías Vuoso, para  Joao Rojas que  de pierna derecha  venció al arquero Volpi.

Dorados de Sinaloa y Pumas se enfrentaron la noche de este sábado por la jornada 6 de la Primera División de México, el cotejo se llevó acabo en el estadio Banorte de la ciudad de Sinaloa. Pumas contó con la presencia de Fidel Martínez que ingresó al cambio al minuto 79.

El León, equipo donde milita el ofensivo ecuatoriano Jonathan González, venció 1×0 a las Chivas de Guadalajara en condición de visitante. El compatriota no participó del encuentro.