En el Olímpico Universitario, en la Ciudad de México se jugó el arranque de la liga MX el Pumas venció 1-0 al Pachuca con presencia de Joffre Guerrón desde el minuto 76´ y ayudó a mantener el resultado.

El encuentro entre Pumas y Pachuca comenzó con un primer tiempo bastante apretado en el que los dos equipos buscaron marcar, como en el minuto 10′ llegó Guzmán con un gran remate que el portero del Pumas achicó de manera perfecta para evitar el primero del partido. al minuto 18′ continuó la presión del Pachuca con una gran jugada colectiva y un disparo a puerta que la defensa del pumas desvió hasta ese momento Pumas no lograba mantener la posesión del Balón.

Al minuto 30′ se produce una falta a favor de Pumas y de balón detenido, con gran clase y precisión Nico Castillo logró abrir el marcador para el Pumas. Después del gol el partido estuvo movido con varios ataques de ambos equipos Pachuca intentó conseguir la del empate, pero no tuvo precisión para marcar. al minuto 40′ Pachuca se perdió la del empate con un gran remate a puerta que se fue apenas desviado, con lo que finalizo la primera parte.

La segunda mitad del encuentro comenzó sin cambios en ambos equipos, el Pachuca entro con mucha energía a querer empatar, al minuto 51′ Cano desaprovechó un centro y no pudo empujar la pelota que pasó de largo y la defensa del Pumas la sacó de la zona de peligro.

Pumas esperó el contragolpe para poder llegar a la portería del Pachuca, pero estos contragolpes no tuvieron mayor fruto. al minuto 67′ el pachuca siguió insistiendo con un tiro de esquina que paso rozando el poste y se perdió el gol del empate.

El ecuatoriano Guerrón ingreso al minuto 76´para estrenarse en los Pumas, ayudó en varias judas de peligro y recupero la pelota en varias ocasiones para mantener la ventaja de su equipo. al minuto 80′ un remate de pelota parada llegaba a la portería del Pachuca buscando la cabeza de Jofrre Guerrón quien alcanzó a tocarla pero el balón salió muy desviado. El partido terminó con la vitoria del Pumas 1-0 sobre el Pachuca.

Alineaciones:

Pumas: 1 Saldivar, 2 Van Rankin, 3 Alcoba, 4 Quintana, 5 Mendoza, 7 Cabrera, 10 González, 11 Rabello, 14 Figueroa, 29 Calderón, 30 Castillo.

Pachuca: 21 Pérez, 5 Guzmán, 7 Sagal, 9 Cano, 10 Urretaviscaya, 12 García, 14 Aguirre, 18 Marínez, 23 Murrillo, 24 López, 26 Herrera.