La quinta jornada de la Copa MX, presentó una abultada goleada entre León y Monterrey; el resultado fue de 5×1 a favor del León, equipo de nuestro compatriota. La vuelta será el próximo martes.

Un primer tiempo con un equipo de León completamente ofensivo que provocó algunas intervenciones del portero y la defensa de Monterrey, a pesar de eso el marcador se fue al descanso con el empate sin goles, lo que permitía pensar que los segundos 45 minutos iban a traer mas de una emoción.

En la segunda parte del compromiso se abrió el arco para los locales y comenzaron ganando (1-0) a los 51´ por intermedio de Peña, este gol permitió ver un partido con mas emociones sobre ambos arcos.

La visita también generó llegadas importantes sobre el arco de León y a los 61´ logro descontar (1-1)  por intermedio del goleador Rogelio F. Mori, a partir de eso para evitar sorpresas, León fue en busca de un nuevo gol y así a los 70´ Boselli puso a ganar a los locales (2-1) y encaminar al equipo hacia la posterior goleada.

A los 80´ volvió a marcar Peña (3-1), al 81´ Boselli fue el encargado nuevamente de anotar (4-1) y cuando concluía el compromiso al 90´,  Magallón convirtió el definitivo (5-1) , marcador con el que terminaría el partido.

El partido de vuelta de esta llave de la Copa será el próximo martes en el estadio de Monterrey.

Alineaciones

León:  Yarbrough, Velarde, Navarro, Burdisso, Novaretti, Montes, Hernández, Peña, Burbano, Vázquez, Boselli.

Monterrey: Ibarra, Meza, Medina, López, Pérez, Zabala, Cardona, Ramírez, Portales, Becerra, Rivera.

FOTO: @gonzalihno51