El volante ecuatoriano Jordy Alcívar  será jugador de Charlotte Football Club de la  Major League Soccer (MLS) desde enero de 2022.

Alcívar, de 22 años, dejará Liga Deportiva Universitaria y se vinculará al fútbol estadounidense, así lo confirmó Esteban Paz en entrevista a Jornadas Deportivas de Radio La Red. “Jordy Alcívar fue transferido al Charlotte FC, desde enero estará jugando en la MLS, no fue lo que queríamos, pero el jugador y su empresario presionaron para que se concrete esta negociación”, señaló el directivo de la U.

Temprano en la mañana, la cuenta oficial de Twitter de Charlotte FC posteó la silueta de una jugador con una foto de Sudamérica pintada con los colores del Ecuador y su escudo. “No fue mala la propuesta de Charlotte FC por Jordy Alcívar, pero no la que esperábamos. Hemos firmado y en enero del 2022 se va a jugar”, sentenció Paz.

Alcívar debutó en 2018 con Liga, fue campeón del Sudamericano Sub 20 con la Tricolor en 2019 y tercero en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.