Antonio Valencia renovó con el Manchester United hasta el 2018 y los elogias continúan para el jugador, esta vez el estratega de los Diablos Rojos, el portugués José Mourinho resaltó el trabajo del ecuatoriano, además que mencionó que ‘el amazónico’ es el mejor lateral derecho en el fútbol.

A continuación les presentamos la nota publicada en la web oficial del Manchester United:

José Mourinho ha declarado que “no hay mejor lateral derecho en el fútbol” que Antonio Valencia, la maquina ecuatoriana que ha ampliado su contrato con el Manchester United hasta junio del 2018.

Valencia se ha convertido rápidamente en una parte vital del equipo de Mourinho registrándose 23 arranques en todas las competiciones esta temporada, además ganando  como mejor jugador del mes de agosto. En total se ha contabilizado 271 apariciones, anotó 21 goles y ganó seis trofeos para el club.

El martes se anunció que una cláusula en el contrato del jugador de 31 años de edad, había sido activada para extender su actual contrato por una temporada, estando el ex jugador del Wigan una novena campaña como rojo.

El viernes en declaraciones a MUTV en el Trafford Training Centre, Mourinho tuvo palabras de elogio para el jugador. “Creo que no es una recompensa, no lo veo desde esa perspectiva“, dijo el jefe. “Creo que es el mejor lateral derecho que puedes tener. No hay mejor lateral derecho en el fútbol. No creo que se trata de una recompensa. Es un privilegio que tengamos un buen jugador y un hombre tan bueno “.

Mourinho reveló a MUTV a principios de temporada que una vez trató de firmar con Valencia  mientras era gerente del Real Madrid en España. “Él no estaba jugando como lateral derecho”, explicó Mourinho. “Sí, yo lo quería a él para que juegue como  lateral derechoPero el Manchester United es inteligente, e inmediatamente frenó cualquier posibilidad. Antonio está jugando mejor que nunca, creo que esta temporada está jugando magníficamente “, finalizó