Este fin de semana, entre sábado y lunes, se jugó la décimo sexta fecha de la Premier League, una de las competiciones más apasionantes en el mundo del fútbol. El sorprendente Leicester City no para de ganar y por ahora sigue como único puntero, seguido de los gigantes Arsenal y Manchester City.

La revelación tumbó al actual monarca

En el partido que cerró la jornada, Leicester City consiguió una apretada victoria frente al actual campeón de la competencia, el Chelsea, que ha tenido una primera mitad de temporada para el olvido. Por otra parte, el escolta Arsenal venció al Aston Villa en condición de visitante y el Manchester City, tercero, le ganó al Swansea del ecuatoriano Jefferson Montero.

Enner Valencia regresó a las canchas y Montero tuvo minutos

2 de los ecuatorianos que actúan en la Premier League tuvieron minutos en esta fecha. Tanto Enner Valencia como Jefferson Montero ingresaron al cambio en el West Ham y en el Swansea City, respectivamente. Juan Carlos Paredes estuvo en la banca del Watford y Antonio Valencia continúa con su recuperación y su regreso a las canchas será el próximo año. Tanto Manchester United, como Watford y West Ham se encuentran en la primera mitad de la tabla de ubicaciones, mientras que Swansea ocupa el décimo séptimo lugar.

Chelsea, a 1 punto de la zona de descenso

El Chelsea que dirige José Mourinho ha tenido uno de los peores arranques en su historia, ya que ha conseguido apenas 15 de los 48 puntos en juego, producto de 4 triunfos, 3 empates y 9 derrotas. No obstante, en la Champions League cumple con una buena campaña ya que ganó su grupo y en octavos de final enfrentará al Paris Saint Germain.

Resultados de la fecha 16:

Norwich City 1-1 Everton

Crystal Palace 1-0 Southampton

Manchester City 2-1 Swansea City

Sunderland 0-1 Watford

West Ham United 0-0 Stoke City

AFC Bournemouth 2-1 Manchester United

Aston Villa 0-2 Arsenal

Liverpool 2-2 West Bromwich Albion

Tottenham 1-2 Newcastle United

Leicester City 2-1 Chelsea

Tabla de posiciones:

Tabla de posiciones Premier League fecha 16